• Cómo ganar metros útiles en tu vivienda
    Cómo ganar metros útiles en tu vivienda

    Cómo ganar metros útiles en tu vivienda

    Las reformas de pisos completas en l´ Eixample de Barcelona te permiten, entre otras muchas cosas, sacar el mejor provecho de los metros disponibles de tu vivienda. Algo fundamental en estos tiempos que corren, en los que el metro cuadrado se mantiene a precios casi prohibitivos en ciertos puntos de la localidad.

    En consecuencia, son cada vez más las personas que se deciden por adquirir pisos de tamaños menores para, posteriormente, recurrir a las empresas de reformas, capaces de sacarle el mejor partido a los espacios.

    Las reformas de pisos completas en l´ Eixample de Barcelona podrán optimizar los espacios de tu hogar de muchas maneras diferentes. Estos son algunos ejemplos:

    - Unificando salón y concina: de esta manera, ambas estancias se benefician del espacio de la otra, creando una gran amplitud. En este punto, también puedes optar por abrir el recibidor (siempre que las características de tu casa te lo permitan).

    - Añadiendo pasillos poco utilizados y pequeños balcones a las habitaciones y dormitorios: así ganarás también en luminosidad natural.

    - Optando por muebles a medida, pues estos, al adaptarse milimétricamente a los diferentes espacios, te permitirán arañar muchos metros libres.

    - Instalando altillos y pequeñas tarimas: gracias a ellos, podrás aprovechar las alturas para guardar determinadas cosas que de otra manera ocuparían otros espacios.

    - Colocando armarios en los espacios menos utilizados: muy al hilo del punto anterior, se trata de crear lugares de almacenaje allá donde molesten menos a la vista, lo que además generará una gran sensación de orden y limpieza.

    - Sustituyendo las puertas tradicionales por correderas, pues además de no ocupar apenas espacio, son muy fáciles de manejar.

    Si buscas una empresa con gran experiencia en el sector para ganar más espacio en el hogar, contacta con nosotros en Obras y Reformas Marquina: realizamos reformas integrales y parciales en apartamentos, casas bajas, chalets y comunidades.

  • El estilo rústico nunca pasa de moda
    El estilo rústico nunca pasa de moda

    El estilo rústico nunca pasa de moda

    Está claro que hay una gran variedad de reformas de cocinas en l´ Eixample de Barcelona. Las hay para todos los gustos, pero sin duda uno de los estilos más usados es el rústico. En este artículo se habla de las ventajas que tiene reformar tu cocina de esta forma.

    Lo primero que hay que tener en cuenta para llevar a cabo algunas reformas de cocinas en l´ Eixample de Barcelona es una buena empresa que te lo consiga todo sin demasiados quebraderos de cabeza, ya que adquirir licencias, contratar albañiles, diseñadores de interiores y demás puede llegar a ser una odisea para un particular.

    Una vez la tengamos, elegimos estilo. El rústico tiene numerosas ventajas y si quieres algo estético y práctico, es el mejor.

    Lo primero a tener en cuenta es la agradable sensación de hogar que da. Las cocinas diseñadas así proporcionan un entorno de hogar familiar y tradicional. La calidez que otorga viene genial para sentirse acogido. Esto se debe en gran parte a la madera en la decoración, ya que es la gran protagonista en estos diseños.

    Otra gran ventaja que posee es la sensación de paz y relajación. Esto es debido a que, al tener tanta madera, se asocia con una casa de campo, en la naturaleza. Un lugar donde descansar del trabajo.

    La resistencia del mobiliario es otro punto fuerte. Si se usa material de calidad, el mobiliario te va a durar mucho más que cualquier mueble estándar. Eso sí, hay que cuidarlos dándole el tratamiento adecuado a la madera de los mismos.

    Por último, ni qué decir tiene que no pasa de moda. El estilo rústico lleva infinidad de años implementado en los hogares y nunca se ha quedado obsoleto. Siempre es tendencia en mayor o menor medida.

    Desde Obras y Reformas Marquina te animamos a contactar con nuestros profesionales. Nosotros resolveremos cualquier duda que tengas.

  • Realizar reformas en tu piso es muy fácil
    Realizar reformas en tu piso es muy fácil

    Realizar reformas en tu piso es muy fácil

    Para realizar reformas pisos completas en l´ Eixample de Barcelona, hay que determinar únicamente qué deseamos modificar. Los profesionales se encargarán de la planificación, los materiales. Deberás perdis varios presupuestos. Ya sea una gran reforma o una de una sola habitación, te proponemos las ideas más asequibles para que vuelvas a estrenar tu casa.

    Si contactas con arquitectos profesionales, podrás remodelar paredes y realizar obras en cocinas y baños bien planificadas, ya que suelen ser las más molestas si no se proyectan correctamente. Por lo general, tanto el baño como la cocina son los espacios más agradecidos con unos ligeros cambios. Modificar azulejos, pintura, sustituir bañera por ducha por ejemplo, o poner un mueble nuevo, nos permitirá ganar espacio y nos dará sensación de amplitud y modernidad.

    Cuando realices reformas de pisos completas en l´ Eixample de Barcelona, recuerda que la iluminación puede jugar en tu favor creando unos espacios diferentes, luminosos y acogedores. Si disponemos de habitaciones pequeñas, hay muchas soluciones para ganar luz, por ejemplo con puertas de cristal, y para dar sensación de mayor espacio con una nueva distribución, puertas correderas, entre muchas otras opciones.

    También te sugerimos sistemas de almacenaje que aprovechen los espacios muertos y te liberen de acumulaciones de objetos que impiden el paso. Cambiar suelos y paredes es una de las soluciones más sencillas de realizar y más efectivas a la hora de que tu casa parezca nueva. Ya sea pintura, papel pintado, nuevos materiales para los suelos o sencillos arreglos que requieras, darán a las habitaciones un aspecto completamente distinto.

    Si lo que queremos es conseguir un mayor ahorro energético y mayor aislamiento, nuestros expertos en carpintería exterior te pueden asesorar sobre las posibles soluciones. En Obras Y Reformas Marquina podemos cambiar el aspecto de tu casa en poco tiempo y con un presupuesto mínimo.

  • Consejos para afrontar una reforma y no morir en el intento
    Consejos para afrontar una reforma y no morir en el intento

    Consejos para afrontar una reforma y no morir en el intento

    Son muchos los motivos que llevan a las personas a contratar una empresa de reformas de pisos completas en l´ Eixample de Barcelona.

    Entre estos motivos destacan la necesidad de cambiar la distribución de la vivienda, la llegada de niños o una vivienda vieja. Pero afrontar una reforma no es fácil, por ello, tras consultar con expertos en reformas de pisos completas en l´ Eixample de Barcelona, te daremos una serie de consejos para llevar una reforma lo mejor posible.

    Lo primero que debes tener claro es qué es lo que deseas. Número de habitaciones, su tamaño, materiales, suelos, azulejos. Apúntalo todo para tener claro qué es lo que le pedirás a la empresa de reformas.

    Si vas a realizar una nueva distribución de los cuartos del piso, piensa qué cuarto realizará mejor cada función y ten en cuenta aspectos como la luz de sol.

    Haz un presupuesto con el coste que te supondrá realizar la reforma integral de tu piso. Un arquitecto puede ayudarte a realizar un presupuesto y también te puede aconsejar sobre los dos puntos mencionados anteriormente.

    El siguiente paso es buscar una empresa de reformas y solicitarles un presupuesto.

    Te aconsejamos que busques valoraciones sobre las diferentes empresas de reformas para encontrar la más profesional. No tengas solo en cuenta el precio, una empresa que te ofrezca un presupuesto barato, pero con malas valoraciones, te puede acabar costando caro.

    Tras elegir la empresa, firma un contrato con ellas y pídeles que te ayuden a solicitar las licencias necesarias para empezar la obra.

    Nuestro último consejo es que visites tu piso con frecuencia para comprobar que todo marcha según lo pactado con la empresa de reformas.

    En Obras Y Reformas Marquina contamos con un equipo de profesionales especializado en la reforma integral de pisos. Contacta con nosotros y te llamaremos para solucionar cualquier duda que tengas.